Aguas Blancas. 

Bolivia pide el cierre de pasos ilegales por la cepa de Manaos en Salta

Autoridades sanitarias de Bolivia piden la suspensión de chalanas y gomones ante la sospecha de la existencia de la variante de Manaos en Salta.

Por  Sofía Gutiérrez

Existen sospechas sobre la circulación de la variante de coronavirus de Manaos en la provincia de Salta. Ante este hecho que está siendo analizado y esperan los resultados del Instituto Malbrán, las autoridades sanitarias del país vecino de Bolivia solicitan el cierre de pasos ilegales.

El comité sanitario de Bermejo solicitó e cierre de pasos ilegales que conectan esa ciudad boliviana con la localidad argentina de Aguas Blancas. Piden que suspendan y controlen el paso de chalanas y gomones por el río.

Radio Fides de la ciudad de Bermejo dio a conocer que la Red de Salud solicitará la suspensión de esta actividad ilegal. La directora Miriam Tapia fundamentó que se debe suspender el tránsito de personas por paso ilegales, tras conocer la sospecha de circulación de la variante P1 en Salta.

"Estos puntos escapan del control de las autoridades (...) esta nueva cepa está afectando a personas más jóvenes y se está mostrando más letal, es por eso que se deben tomar acciones", manifestó.

Cabe mencionar que tal como ocurre en la frontera de La Quiaca-Villazón, para pasar de manera legal existen muchos trámites porque está cerrado el paso con fines turísticos. Ante esta prohibición, la circulación por pasos ilegales es la opción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: