Bombero héroe. 

Bombero salvó a un perro de morir en un incendio

Claudio Dziesko es bombero voluntario de Hurlingham y salvó a un perro de morir en medio de un incendio.

Bomberos Voluntarios de Hurlingham salvaron a un perro que quedó atrapado en un incendio y no tenía signos vitales. El animal no había podido salir de una habitación de la casa que habita, que estaba envuelta en llamas, y un bombero lo salvó.

El perro no se había quemado, pero sí inhalado mucho el humo y había perdido el conocimiento. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para caninos, le arrojaron agua y le suministraron oxígeno.

Claudio Dziesko – Bombero de Hurlingham

Claudio Dziesko fue quien le practicó las maniobras de resucitación al perro. “La situación era extrema porque había mucho humo y no teníamos visibilidad, iba al tanteo”, le contó a La Mañana del Cuatro. “Subí y encontré un bulto, lo agarro porque supuse que era el perro y lo bajé”.

“Estaba casi sin vida y sin respirar. Me saqué la máscara y le di aire y le hice compresión. Luego de 10 minutos el perro empezó a respirar, pero todavía seguía inconciencia. Por suerte se recuperó”, dijo el bombero sobre esa acción que se viralizó en todo el país.

Bomberos de Hurlingham salvaron un perro (1).jpg
Bomberos de Hurlingham salvaron un perro

Bomberos de Hurlingham salvaron un perro

Claudio Dziesko aseguró que “estamos para salvar vidas, no importa si es humana o animal”, y dijo que se sintió muy alegre cuando notó que el perro estaba mejor. Dziesko detalló que “en el cuartel tenemos nuestras mascotas y perros de rescate. Los animales son parte de nuestro familia”, indicó.

Para el bombero de esa localidad de la provincia de Buenos Aires no es la primera vez que le sucede algo similar. “Gracias a Dios lo encontré justo y tuve la intuición que podíamos salvarlo”, dijo y concluyó que ser bombero “es hermoso. Se requiere sacrificio y capacitación”.

Bomberos de Hurlingham

Además del mencionado Claudio Dziesko, autor directo de las maniobras de resucitación, también trabajaron el comandante Diego Donazon; oficial Auxiliar de Dotación Sebastián Vázquez; subayudante Alejandro Cazorzi; las bomberas Nahiara Ybañez Moltini y Rocío Calveiro, el segundo Jefe de Cuerpo, comandante Mayor Néstor Gómez; ayudante Pablo Canillán; y sub Ayudante Daniela Montagna.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: