San Luis. 

Bomberos apagaron un foco que consumió más de 3500 hectáreas

Más de una docena de dotaciones de bomberos llevaban seis días combatiendo varios incendios en el norte de San Luis.

Tras seis días de intensos trabajos, bomberos lograron contener los incendios forestales que afectaban unas 3.500 hectáreas en el norte de la provincia de San Luis y la frontera con Córdoba, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial.

Los últimos focos fueron contenidos en los parajes Las Palomas y Balde de Escudero, a 10 kilómetros del bajo de Veliz, un área especialmente rica en materia cultural por su importante yacimiento paleontológico.

"En este momento los perímetros están fríos, sin puntos calientes ni actividad a simple vista. Pero se están generando recorridos preventivos y limpiezas para que no tengamos reinicios ya que los vientos pueden complicar la situación", explicó Damián Gómez, Jefe de San Luis Solidario (ex defensa civil).

Gómez señaló que aproximadamente unas 3.500 hectáreas fueron afectadas por las llamas desde el inicio del fuego el jueves pasado y que unas 180 personas combatieron los diferentes frentes.

Dotaciones de toda la provincia

En la zona trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y bomberos de la Policía Provincial.

A ellos se sumaron bomberos voluntarios de las provincias de San Juan, Mendoza y Córdoba para tratar de contener los incendios.

También lo hicieron la Brigada y Logística de San Luis Solidario, Personal de Defensa Civil Municipal de la ciudad de San Luis y de las intendencias de Lafinur, Talita y Quines, Vialidad Provincial, Sempro, Ministerio de Salud, coordinadores, director y subdirector del CUO provincial, la Federación de San Luis de Bomberos Voluntarios, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de Córdoba y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego que también aportó medios aéreos, según se indicó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: