Casi 400 bomberos trabajan para apagar varios focos de incendio abiertos en la provincia de Córdoba, que obligaron a varias familias a evacuarse y destruyeron un complejo de cabañas en la zona de Potrero de Garay, según el informe de la Dirección de Defensa Civil.
A esta mañana, el foco de incendio "está contenido en un 80%, con un perímetro inestable, con muchos puntos calientes, dónde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo a esta hora", manifestó a los medios el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.
Unos 400 efectivos trabajan en ambos lugares, manifestó el funcionario y adelantó que la tarea de hoy va a depender en gran parte del comportamiento de la rotación del viento sur. "Es una zona de mucha forestación, por lo tanto muy inestable", alertó
El fuego comenzó en la mañana de ayer en la zona de Inti Yaco y como consecuencia del viendo se fue extendiendo hacia la localidad de Potrero de Garay y San Clemente. Desde el municipio de Potrero de Garay informaron que el fuego arrasó con medio centenar de cabañas, en su mayoría de maderas y de fin de semana, de un complejo privado, y al menos otras 30 dispersas en una zona de mucha vegetación.
El propietario de las cabañas destruidas le apuntó a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por la caída de un cable de media tensión que habría originado las llamas.
El arquitecto Efraín Agustinoy dijo en diálogo con radio Mitre Córdoba que "el Juez de Paz ha certificado la caída de una torre de EPEC que originó todo este lío". Y agregó: "Aparentemente ha sido así, el mantenimiento de las líneas de EPEC es lamentable". Recordó que, en otra oportunidad, "se quemaron 130 hectáreas y conseguí por intermedio de un amigo toda la secuencia y también fue por un problema de mantenimiento de EPEC".
Al ser consultado sobre las pérdidas, se destruyeron en total unas 50 cabañas, de las que solo quedaron el restaurante y dos unidades, las cuales tenían cada una su propietario. "No hubo que lamentar víctimas", aclaró.
En la tarde de ayer, cuando el fuego había alcanzado su mayor intensidad, hubo que evacuar preventivamente a un centenar de habitantes de Athos Pampa, Inti Yaco, Potrero de Garay y San Clemente, quienes fueron regresando progresivamente a sus viviendas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.