Atención. . 

Bono de $50.000 de ANSES: ¿Quiénes no pueden cobrarlo?

A partir del mes que viene se comenzaría a pagar el bono de $50.000 de ANSES. Pero hay un grupo de personas que no podrán acceder.

Por  María Florencia Etchart

El bono de $50.000 de ANSES será abonado en tres cuotas de aproximadamente $16.500 en tres cuotas hasta diciembre. El mismo estará destinado a los sectores más vulnerables y se estima que alcanzará a dos millones de personas.

¿Quiénes no pueden acceder al bono de $50.000 de ANSES?

Cabe aclarar que hay un grupo determinado de personas que no podrán acceder al bono. Por ejemplo, aquellos que cobren AUH, AUE, SUAF por EMBARGO, Progresar, Potenciar o Mi Pieza es un grupo. A ellos se les suman aquellos que tengan una moto o un auto a su nombre.

Bono de $50.000 de ANSES: ¿Cómo acceder al beneficio?

Según declaraciones del Gobierno, el bono estará destinado a los sectores más vulnerables del país, con un objetivo similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se implementó durante la pandemia del covid.

Los beneficiarios que quieran acceder a la asistencia económica, deberán cumplir los siguientes requisitos:

Tener una clave de ANSES de nivel de seguridad 3.

Quienes cobren la tarifa o garrafa social también pueden acceder al bono.

De la misma manera, si cobraste el IFE 4 calificás para el IFE 5.

Un requisito indispensable es estar sin trabajo y no cobrar el fondo de desempleo.

Por el contrario, estos son los que no pueden cobrar el bono de $ 50.000:

Bono de $50.000 de ANSES: ¿Cómo será la inscripción?

El nuevo bono será pagado a partir de octubre a través de la ANSES.

Se espera que la inscripción sea parecida a la del último que se otorgó en mayo, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU, o bien, actualizando los datos.

Bono de $50.000 de ANSES: ¿Cómo actualizar los datos en Mi ANSES?

Las personas que soliciten el cobro del IFE, se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

El paso a paso:

Ingresar en la página web oficial.

Entrar en "Mi ANSeS".

Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: