Boudou se encuentra detenido desde el 3 de noviembre en el penal de Ezeiza por una causa en la que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Actualmente su pareja transita la semana número 33 de un embarazo gemelar y tiene fecha para el 25 de enero.

El juez federal Sebastián Ramos autorizó hoy al detenido ex vicepresidente Amado Boudou a una salida transitoria para asistir al nacimiento de sus hijos, previsto para fines de enero.

Ramos dispuso "autorizar de manera extraordinaria a Amado Boudou a estar presente en la institución sanitaria correspondiente durante el nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente" (su pareja), por lo cual ese día será trasladado desde el penal de Ezeiza.

El juez federal, quien se encuentra subrogando al juez Ariel Lijo, resaltó que el ex funcionario kirchnerista deberá asistir al parto de los mellizos "con la debida custodia; debiendo ser reintegrado en el día a la institución en la que se encuentra alojado".

El magistrado le ordenó además al Servicio Penitenciario Federal (SPF) "arbitrar los medios necesarios para que se corroboren los extremos expuestos por la defensa de Amado Boudou", lo que implica una entrevista con la embarazada García de la Fuente.

La pareja del ex vicepresidente deberá informar durante la entrevista con el SPF las particularidades del caso, como así también los medios de contacto e instituciones sanitarias de atención, para que sea posible programar la salida de Boudou.

La defensa de Boudou había presentado un escrito que incluía un informe médico en el que se destacaba que, al 18 de diciembre último, García de la Fuente tenía "un embarazo gemelar de 33 semanas, con fecha probable de parto para el 25 de enero próximo".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario