El incendio se produjo días pasados en las localidades de San Pedro y Las Palmas, departamento Capayán, y se cobró hasta el momento doce mil hectáreas de bosques nativos.

Dada la complejidad de la situación, y debido a las condiciones climáticas desfavorables –similares a las de Jujuy en ésta época-, la Secretaría del Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca le pidió al Ministerio de Ambiente de Jujuy, la colaboración de sus equipos altamente calificados.

En este sentido, los brigadistas Sebastián Calderón, Juan Castillo, Emanuel Gallo, Jorge Heredia, Gustavo Jurado, Ricardo Lacci, Emiliano Leaño, Osvaldo Ramos, y Lautaro Vázquez, se ofrecieron voluntariamente para colaborar en representación de sus compañeros de la Brigada jujeña.

La Ministra de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, quien dispuso la colaboración del cuerpo de brigadistas local junto al Director de la Brigada, Ezequiel Morales, destacó el trabajo, la experiencia y la vocación de sus miembros, “lo que los convierte en un cuerpo altamente calificado y comprometido, para acudir en auxilio de equipos de otras provincias cuando la situación así lo amerite y sea necesario para combatir los incendios en áreas boscosas”.

Ezequiel Morales, por su parte, luego de valorar la articulación de los servicios provinciales de manejo del fuego, explicó que los brigadistas arribaron a la provincia de Catamarca y se pusieron a disposición de la fuerza local. Empezaron a trabajar sobre un foco que se generó en un terreno cercano al incendio de mayor magnitud, y luego de ambientarse se sumarán al combate del foco de mayores dimensiones.

Los brigadistas que viajaron en dos camionetas 4×4, están equipados con recursos de estudio meteorológicos, herramientas para combate de incendios en pastizales de altura, y elementos para acampar en caso de que sea necesario.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario