Indignación en redes sociales. 

Buenos Aires: Bronca en redes sociales por una 'quema de barbijos'

Un grupo de denominados 'anticuarentena' se juntó en el Obelisco para protestar por la 'falta de libertad'en la provincia de Buenos Aires.
Por  María Florencia Etchart

En el momento en que recrudecen los casos de positivos de Covid-19 y los médicos sanitaristas salen a pedir mayores cuidados para ‘no perder la lucha’ contra la pandemia, un grupo de manifestantes se juntó en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para reclamar ‘contra la cuarentena’ y organizaron una quema de barbijos. Los videos se volvieron virales en redes sociales y causaron indignación y bronca durante todo el fin de semana.

Las protestas de los movimientos ‘anticuarentena’ se vienen repitiendo desde hace varias semanas en la Capital Federal. Se trata de grupos minúsculos, pero que protestan contra las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno nacional para contener el contagio del virus. Paradójicamente, el fin de semana la ciudad de Buenos Aires había comenzado a habilitar más actividades e incluso los bares de las principales zonas nocturnas se llenaron.

En el video del sábado, se puede observar a una treintena de personas de todas las edades organizadas alrededor de un caldero, donde se prendió una llama y de a uno comenzaron a pasar para depositar sus tapabocas. De fondo, arengaban al grito de ‘no a los babijos’, y repetían consignas sobre la libertad.

Las imágenes llegaron a las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron por la fuerza de los indignados. Es que ocurre en una de las semanas con mayor cantidad de contagios, que tuvo un piso de 10.000 nuevos positivos cada día y hasta rompió la barrera de los 12.000. A eso se suma el agotamiento del personal médico, que salieron a declarar que “sienten que están perdiendo la batalla” y que “los están dejando solos” en un duro comunicado publicado por la Sociedad argentina de terapistas intensivos (SATI).

https://twitter.com/felipe_sola/status/1302740966785331200

Uno de los que más mostraron su indignación en redes fue el canciller Felipe Solá, que opinó que la quema de barbijos es ‘primitiva, autodestructiva y mezquina’. “Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días”, sostuvo el ex gobernador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: