martes 11 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2020 - 09:49
Para pedir mejores sueldos

Buenos Aires: Protesta de policías frente a lo de Kicillof

La manifestación se repitió en distintos puntos de Buenos Aires y disparó las alarmas del ejecutivo, que esta mañana anunció un aumento en los próximos días.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Policías bonaerenses retirados y en actividad, junto a sus familiares y otras fuerzas como gendarmería llevaron adelante una protesta en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la casa del gobernador Axel Kicillof, para reclamar mejores condiciones laborales y una recomposición salarial, en un momento en que los casos de inseguridad van creciendo.

La manifestación encendió todas las alarmas en el Ejecutivo provincial, que rápidamente convocó esta mañana a una conferencia de prensa para anunciar un aumento salarial para las próximas semanas.

“Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será de carácter operativo. Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco en una conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Si bien no se especificó el monto del aumento que se le otorgará a los efectivos policiales, Bianco resaltó que esos agentes "deben recuperar lo perdido" entre 2016 y 2019 debido a que son quienes junto a los médicos "están haciendo un trabajo esencial, en la trinchera" en el marco de la pandemia de coronavirus. Se estima que cerca de 7000 policías se contagiaron de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El jefe de Gabinete reconoció que la protesta policial que se registró ayer "sorprendió" al Gobierno dado que ya habían anunciado que se trabaja en una "mejora de la infraestructura, el equipamiento y en una recomposición salarial" para la fuerza.

Entre las medidas tomadas anoche por la policía estuvo la retención de tareas, que consiste en atender sólo las llamadas al 911. También sirenazos de patrulleros en las distintas plazas. Según dejaron trascender los uniformados, un policía el primer año haciendo adicionales, cobra $61 mil, pero tiene que pagar su uniforme y las balas, entre otros gastos. Además pueden llegar a trabajar hasta 36 horas corridas.

El enojo había comenzado esta semana con la muerte de la oficial Julia Valles, atropellada en la ciudad bonaerense de Lanús por una moto que escapaba de un control policial. Este caso desnudo las falencias de equipos y preparativos que tiene la fuerza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado