A contramano de las recomendaciones realizadas ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que mantendrá la obligatoriedad del uso de barbijo tanto al aire libre como en lugares cerrados.
Quien lo confirmó fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”, afirmó esta mañana. Ayer, el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. La misma ya había sido desestimada por Jujuy y por la provincia de Salta. Hoy también se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó a la porteña Radio Con Vos.
El funcionario recordó que la Ciudad de Buenos Aires ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, agregó.
Ayer, además de levantar la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre desde el 1 de octubre, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunció ayer también una batería de medidas para flexibilizar las restricciones por la pandemia del Covid-19. Algunas de ellas son que las reuniones sociales pueden realizarse sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
También se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
Se autoriza los viajes de jubilados y egresados, o grupos estudiantiles o similares siguiendo los protocolos recomendados. Y el aforo del 50% en las discotecas, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). La funcionaria destacó que esta es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
El anuncio, además, incluyó la habilitación de los salones de fiestas, bailes o actividades similares. Estarán permitidos para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.