El Gobierno decidió tener en cuenta las demandas de los radicales sobre los aumentos bruscos de tarifas y distribuirá equilibradamente las facturas de gas los meses de mayor consumo durante este invierno, con un esquema similar al implementado en 2018.

La iniciativa se concretó luego de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que se realizó este lunes al mediodía en el despacho del jefe de Gabinete Marcos Peña. La Cumbre en la Casa Rosada contó con la presencia de Horacio Rodriguez Larreta, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el macrismo; mientras que los representantes del radicalismo y afines al partido del presidente Mauricio Macri fueron Gerarlo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Ricardo Colombi. Además, participaron Maximiliano Ferraro y Maricel Echecoin por la Coalición Cívica.

Recientemente, los radicales habían reclamado una revisión de las subas de las tarifas durante la reunión en Corrientes. Como consecuencia de la imposibilidad de los ciudadanos de pagar las tarifas, producto de la pérdida de poder adquisitivo en los últimos meses, emitieron un documento en el que también pidieron apuntalar el consumo y los créditos a tasa subsidiada para Pymes.

La reunión consistió de dos partes. Por un lado, los integrantes del Gobierno confirmaron que se reformarán las boletas de gas y se creará una mesa de trabajo compuesta por funcionarios del ministerio que dirige Dujovne (Hacienda), de la secretaría de Energía y los equipos técnicos de los tres partidos para analizar su implementación y demás medidas subsidiarias en relación al impacto de las subas en este año de elecciones. Por el otro, se tocó un tema concretamente político, la disputa en Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre, quienes decidieron armar listas por separado de cara a las elecciones provinciales.

En abril habrá un aumento del 30 por ciento en los servicios públicos. El Gobierno accedió a discutir las subas en el gas, sin embargo, dejó de lado los otros servicios como la electricidad, el agua y el transporte utilizando el argumento de que en esos casos el valor depende de las provincias.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario