Así lo precisó el denominado Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Estos datos muestran que en el noveno mes del año se mantuvo la desaceleración que la industria de la construcción viene mostrando desde enero y que impacta fuertemente en los indicadores de crecimiento económico porque es uno de los más dinámicos y que más repercute.

El índice analiza el comportamiento del mercado de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en los primeros nueve meses del año el Índice Construya acumuló un crecimiento de 2,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario