El Banco Central informó que hasta el 30 de junio las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante cajeros automáticos.

Las mismas comprenden depósitos, extracciones y consultas, entre otros puntos, efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas.

A través del Comunicación A 6945, el BCRA determinó: "Hasta el 30.6.2020 inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo– ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”.

Te puede interesar: Cajeros: aumentan hasta $30.000 el tope de extracción

En este sentido es importante destacar que, por recomendación del BCRA, las entidades bancarias agilizaron sus plataformas para concentrar la mayor cantidad de trámites en el homebanking.

Así también, los bancos que operan en nuestro país decidieron extender los límites de extracción de efectivo a través de los cajeros automáticos ante la imposibilidad de retirar dinero de las cajas, debido a que las sucursales se encuentran cerradas por la cuarentena obligatoria.

Las mismas entidades bancarias resolvieron el nuevo tope por su cuenta. Aunque la gran mayoría lo colocó en 30.000 pesos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario