Atención. 

Cajeros volverán a cobrar comisión a partir de mañana

La medida sobre los cajeros estaba congelada por la pandemia. Varía según banco y red utilizada, aunque hay algunos casos que seguirán exentos del cobro.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A partir de mañana, los usuarios de bancos que quieran utilizar cajeros automáticos distintos a los de su entidad emisora volverán a pagar comisiones, una medida que había sido frenada por el Banco Central el año pasado por la pandemia del Covid-19, y que caducará esta misma noche.

Las comisiones varían dependiendo de la entidad y si corresponde a la misma red de cajeros o no, pero pueden alcanzar hasta los $140 pesos para operaciones tan sencillas como la consulta del saldo disponible. De cualquier manera, habrá una serie de excepciones donde se mantendrá la gratuidad.

Una de ellas será en los casos de las Cuenta sueldo (que se abren o se utilizan a los efectos de cobrar los haberes) o generada para el cobro de jubilaciones, pensiones o planes sociales.

Tampoco pagarán quienes extraigan dinero del cajero automático de una sucursal del banco en el que se tiene la cuenta. Usando otro banco, se cobra comisión. Si encima pertenece a una red diferente a la de nuestro banco (Banelco o Link), también se descontará otra comisión más.

Los cobros por usar un cajero automático de otro banco o de otra red se aplican para todos los usos: el que quiera consultar el saldo de su cuenta, los movimientos realizados, hacer una transferencia o pagar la factura de un servicio.

No se paga comisión para el retiro de dinero en cajas de supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros comercios en los que se puede extraer efectivo al abonar la cuenta con la misma tarjeta de débito que se utiliza en el cajero.

De acuerdo con lo informado por el Central, las comisiones por uso en otro banco que no sea en el que se tiene la cuenta, pero de la misma red (Banelco o Link) serán las siguientes: Banco Nación (Link): $ 114,23; Banco Provincia (Link): $ 43; Banco Ciudad (Link): $ 71,60; Credicoop (Link): $ 53,24; Banco Hipotecario (Link): $59,89; BBVA (Banelco): $ 61,71; Santander (Banelco): $ 75,52; Galicia (Banelco): $ 80; HSBC (Banelco): $ 92,44; ICBC (Banelco): $ 68,31; Itaú (Banelco): $ 62,65; Comafi (Banelco): $ 78,65; Macro (Banelco): $ 101,04; y Supervielle (Banelco): $ 63,92.

En caso de tratarse de otro banco y otra red (Banelco o Link), los montos son los siguientes: Banco Nación (Link): $ 142,78; Banco Provincia (Link): $ 49; Banco Ciudad (Link): $ 82,48; Credicoop (Link): $ 61,71; Banco Hipotecario (Link): $ 71,39; BBVA (Banelco): $ 72,60; Santander (Banelco): $ 93,21; Galicia (Banelco): $ 95; HSBC (Banelco): $ 113,28; ICBC (Banelco): $ 78,55; Itaú (Banelco): $ 73,41; Comafi (Banelco): $ 93,17; Macro (Banelco): $ 108,90; y Supervielle (Banelco): $ 71,01.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: