El dólar en la Argentina vuelve a replicar el movimiento de las divisas en el plano internacional. Este jueves la moneda norteamericana recorta posiciones a nivel global y ese movimiento se observa también en nuestro país. En bancos y casas de cambio de la City porteña el dólar cede 12 centavos, a $23,01 en promedio.

En el mercado mayorista o interbancario la divisa inició operada a $20,60, unos 12 centavos debajo del cierre anterior. En el exterior también opera en baja el dólar, después de varias semanas de apreciación. En Brasil cede a 3,55 reales, un 1%, después de haberse operado en la víspera a 3,60 reales, su valor más alto en dos años.

Te puede interesar: Dujovne aseguró que con las medidas tomadas por el Gobierno se evitó "una crisis"

El Banco Central informó que obtuvo USD 2.000 millones para reforzar las reservas internacionales, a través de una línea de crédito del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), de modo que los activos internacionales totalizan ahora 57.014 millones de dólares.

"El préstamo que tomó el BCRA del BIS es una línea disponible para bancos centrales que tienen depositadas, parte de sus reservas en ese organismo internacional", señalaron desde Research for Traders.

Te puede interesar: Macri: "Iniciaremos negociaciones con el FMI para una línea de apoyo financiero"

El BCRA se desprendió de unos USD 7.700 millones desde el 5 de marzo con ventas de divisas en el mercado de contado, para amortiguar la escalada del dólar. Esa iniciativa se complementó con la fuerte suba de tasas al 40% y la intervención en el mercado de futuros, pero aún en su conjunto no fueron suficiente para aplacar los ánimos del mercado, lo que llevó al Gobierno a recurrir a al auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno de Mauricio Macri solicitará al organismo multilateral un acuerdo financiero "stand-by" de alto acceso, que demandaría una negociación cercana a seis semanas. Se trata de una línea de crédito que impondrá exigencias de política económica al país.

Fuente: Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario