Cambios en el Gabinete nacional: Buryaile deja el Ministerio de Agroindustria

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, va a ser el nuevo ministro de Agroindustria, mientras que el hasta ahora titular de esa cartera, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como "embajador ante la Unión Europea".

Asimismo, confirmó que Adolfo Rubinstein reemplazará a Jorge Lemus en el ministerio de Salud.La salida de Bruyaile se suma a la de Jorge Lemus, quien anoche fue reemplazado por el radical Aldo Rubinstein, un sanitarista de extensa trayectoria.

"Le pedimos que sea embajador ante la Unión Europea, que es una tarea muy importante para nosotros en esta etapa de negociación con el Mercosur. Ha sido un excelente ministro", aseguró Peña .

La semana pasada, horas después de que Cambiemos obtuviera un rotundo respaldo en las urnas, Peña había declarado en conferencia de prensa: "Esta semana no habrá cambios en el Gabinete". Los detallistas entendieron que la frase "esta semana" era una declaración de principios de lo que comenzó a concretarse a partir de ayer.

¿Habrá más cambios? Cuando hoy se lo consultaron, contestó: "En los próximos días vamos a presentar una propuesta en la que estamos trabajando para modificar la estructura de Gobierno".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: