En su primer día en funciones como nueva ministra de Salud, Carla Vizzoti debió poner la cara y salir a dar explicaciones sobre el ‘vacunatorio VIP’ que le costó el puesto a Ginés González García y generó un escándalo dentro del Gobierno. Allí, la ex secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que desconocía totalmente” el operativo en el edificio del ministerio para vacunar de manera paralela y que se trató de una “situación incorrecta, reprochable”.

"Se Reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes. Pero que quede el concepto que hay un vacunatorio vip, una instalación especial donde la gente va, es absolutamente falso”, aclaró la ministra.

En diálogo con la emisora Radio Con Vos, aseguró que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para un uso discrecional, un rumor que había tomado fuerza durante el fin de semana. “El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, expresó. Además confesó que ella “no se vacunó” todavía.

Sobre su encuentro en Casa Rosada con Santiago Cafiero, Vizzotti destacó que tanto el presidente Alberto Fernández como el Jefe de Gabinete le pidieron “poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.

En esta línea, puntualizó que se generará un protocolo “y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible, que impacta en la confianza de la gente, y entendiendo que la campaña de vacunación está marchando de una manera sólida”.

"Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del estado. Martín Guzmán es ministro de economía y está planificando una gira por EEUU y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función”, comentó sobre la vacunación del titular de la cartera de finanzas, a quien ella misma le recomendó que se vacune.

Por último, también habló sobre su relación con el saliente ministro “No estaba quebrada para nada. Yo hablé con Ginés, cuando estaba yendo a jurar le mandé un mensaje. Voy hablar toda la vida con él”, sostuvo Vizzoti, que había entrado a trabajar en Salud de la mano de Ginés en 2003 durante la primera presidencia de Néstor Kirchner.

La actual ministra de Salud fue parte de los equipos entre 2003 y 2016. A ella se le reconoce el mérito por haber ampliado el calendario de vacunas gratuitas y obligatorias hasta las actuales 19, lo que ubicó a la Argentina como uno de los países con mayor cobertura.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario