País.. 

Carlos Menem será homenajeado con un busto en la Casa Rosada

Por decisión del Gobierno Nacional, el ex presidente Carlos Menem, tendrá un homenaje en Casa Rosada a mediados de 2024.

Por  Gabriela Bernasconi

Tras la reciente inclusión de un cuadro con la imagen de Carlos Menem en el Salón de los Próceres, el presidente, Javier Milei, decidió instalar un busto del ex presidente en el Hall de Honor de la Casa Rosada.

La escultura, elaborada en mármol, estuvo lista durante algún tiempo y según fuentes gubernamentales, se encuentra almacenada en la reserva del Museo de Casa Rosada a la espera de su colocación.

La partida de Menem el 14 de febrero de 2021 revivió el debate sobre la demorada instalación del busto en su honor. En este contexto, el ex presidente Alberto Fernández, tiempo atrás había expresado el deseo de llevar a cabo este homenaje oficial en la Casa Rosada.

image.png
Salón de los Próceres en Casa Rosada

Salón de los Próceres en Casa Rosada

Cuándo colocarán el busto de Carlos Menem

Desde el Gobierno Nacional confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la colocación del busto es una decisión ya tomada. La fecha seleccionada para la inauguración será el 8 de julio, coincidiendo con el 35 aniversario de la asunción del ex presidente.

Durante todo este proceso, Zulemita Menem, hija del ex mandatario, realizó diversos pedidos a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández para que se honre la memoria de su padre con la colocación del busto en el Hall de Honor. Esta solicitud fue nuevamente presentada al gobierno de Javier Milei y se espera que se concrete en los próximos meses.

image.png
Salón de los Próceres en Casa Rosada

Salón de los Próceres en Casa Rosada

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: