La decisión de los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal llegó después del descargo de Matías Molinero, abogado defensor de Núñez Carmona, quien pidió que se rechace el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente.

Hace algunos días, Molinero afirmó que la condena de Núñez Carmona no se encuentra firma por haber sido apelada. Esto, según su presentación, permitiría que su cliente permanezca en libertad al menos hasta que ese fallo reciba una revisión. "La condena, no firme, no puede ser suficiente para analizar el riesgo de entorpecimiento o de fuga de mi defendido", sostuvo el letrado, durante la audiencia.

Te puede interesar: Por el caso Ciccone, piden que Amado Boudou vuelva a la cárcel

Tras la anulación de la excarcelación, el expediente del amigo del ex vicepresidente vuelve al Tribunal Oral Federal 4 que se prevé ordene su detención y vuelva a quedar detenido. La decisión fue firmada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky.

"Me pude haber fugado 30 veces y no me fugué", dijo Núñez Carmona ante los jueces, al terminar la apelación al fallo que le concedió la excarcelación en la causa Ciccone, por la que ya fue condenado en primera instancia a cinco años y seis meses de cárcel. El acusado señaló además que nunca tuvo "influencia ni poder residual", y remarcó, al borde del llanto, que está al cuidado de su madre de 91 años, por lo que pidió que no se le revocara la excarcelación.

Al igual que Boudou, Núñez Carmona había sido detenido el 7 de agosto pasado, cuando lo condenaron, porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendía que su libertad podía afectar el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario