La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou solicitó hoy al Tribunal Oral Federal 4 suspender el juicio por la venta de la ex Ciccone Calcográfica hasta que se conozca la declaración como imputado protegido de Alejandro Vandenbroele, al argumentar que se viola el derecho a defensa, informaron fuentes judiciales.

El detenido aseguró hoy a los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero que no hay riesgo de fuga y que necesita recuperar su libertad para ejercer su derecho a la defensa, al hablar en la audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal porteña, donde pidió en persona por su excarcelación, según informaron fuentes judiciales.

Preso desde el 3 de noviembre, el ex vicepresidente Amado Boudou volvió este martes a los tribunales de Comodoro Py por dos razones: en primer lugar, para presenciar del juicio por la compra de la imprenta Ciccone, donde está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles; y en segunda instancia, para participar de la audiencia en la Sala I de la Cámara Federal Porteña donde planteo los argumentos por los que pidió la recusación del juez Ariel Lijo -quien ordenó su detención-, y su defensa a cargo de Eduardo Durañona se referirá al pedido de excarcelación.

Durante el fin de semana, Boudou cumplió 55 años. Por primera vez, en prisión. Fue visitado por su novia y por su amigo y cantante Manuel Quieto. La semana pasada ya había solicitado que le permitieran participar de una nueva instancia en relación al juicio por la compra de la Calcográfica Ciccone, pero también pidió estar la audiencia fijada por los jueces de la Sala I, Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero.

El ex vice de Cristina Kirchner asegura que el juez Lijo que lo investiga en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, donde lo acusó de asociación ilícita y lavado de dinero, "no es un juez objetivo". Señalará también que se trata de un magistrado "que perdió la parcialidad" y que no es "garantía" del proceso en el que se encuentra Boudou.

Para reiterar el pedido de excarcelación, sus abogados argumentarán, bajo esta misma línea, que la detención es "totalmente arbitraria" y que el ex ministro de Economía estuvo "siempre a derecho y presentándose cada vez que se lo solicitó".

Ayer, Eduardo Durañona, abogado del exvicepresidente, afirmó que tenían un "as bajo la manga" para sacar a Lijo del caso. En diálogo con radio Nacional, sostuvo: "Tenemos una estrategia que la reservo para la audiencia, pero tenemos un as bajo la manga para mañana respecto al apartamiento de Lijo".

Se trata de la causa por enriquecimiento ilícito, la conocida como Ciccone 2, donde se investiga la ruta del dinero que permitió el salvataje de la imprenta que tenía una deuda de 60 millones de dólares con la AFIP, y la causa sobre la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado.

El juez se encuentra corroborando los dichos del arrepentido Vandenbroele y ordenó el secreto de sumario en la causa.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados