José María Núñez Carmona ya lo había dicho: estaba preparado para volver a la cárcel. Finalmente hoy se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py luego de que la sala IV de Casación Penal rechazó las excarcelaciones tanto de él como de Nicolás Ciccone.

Ese tribunal no hizo lugar el lunes al descargo del abogado de Núñez Carmona, que había pedido rechazar el planteo de la Unidad de Información Financiera (UIF) para revocar la excarcelación de su cliente.

Molinero, abogado de Núñez Carmona, recordaba en su presentación que la condena contra los que quisieron quedarse con Ciccone Calcográfica, la "máquina de hacer billetes", no está firme por haber sido apelada, por lo que su cliente debía permanecer en libertad: "La condena, no firme, no puede ser suficiente para analizar el riesgo de entorpecimiento o de fuga de mi defendido".

Núñez Carmona volverá el martes a la cárcel como lo hizo en los últimos días su amigo Boudou: ambos fueron detenidos el 7 de agosto, es decir el día de la sentencia, porque el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 entendió que su libertad podía afectar el desarrollo de Ciccone II.

Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, acusado de haber participado de maniobras que permitieron a Boudou quedarse con la "máquina de hacer billetes" a través de testaferros.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario