País.. 

Caso Guadalupe Lucero: un hombre confesó haberla asesinado

El hombre que se declaró ser el asesino de Guadalupe Lucero padece esquizofrenia. Ahora la Justicia debe verificar la veracidad de sus dichos.

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada del miércoles en una comisaría de San Luis, un hombre con aparentes rasgos de esquizofrenia se presentó ante la Policía y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero, la niña que se encuentra desaparecida hace ya más de un año y de la que por el momento no se tiene ningún dato certero de su paradero ni de lo que le ocurrió aquella tarde del 14 de junio de 2021.

Tras conocerse la declaración, la fiscal de la causa y el padre de Guadalupe Lucero se acercaron a la comisaría para enterarse de la situación. Ahora la Justicia intentará verificar la veracidad de los dichos del hombre y si encaja con las pocas pistas que se barajan para dar con la menor que tenía 5 años en el momento de su desaparición.

Guadalupe Lucero: encontraron ropa y huesos en la zona dónde la buscaban
Guadalupe Lucero: encontraron ropa y huesos en la zona dónde la buscaban

Guadalupe Lucero: encontraron ropa y huesos en la zona dónde la buscaban

Reconstrucción de los hechos en el caso Guadalupe

Este miércoles, peritos de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace un año y que rodearon la desaparición la niña Guadalupe Lucero, en tanto que el padre de la menor expresó que mantiene la "esperanza" de encontrar alguna pista de su hija.

En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollaron tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Vivienda, en la zona sur de la capital puntana, lugar donde desapareció la menor.

Eric , padre de Guadalupe Lucero, expresó a los medios que mantiene la esperanza de lograr la primera pista sobre el paradero de su hija y que estas reconstrucciones se tendría que haber hecho desde el primer momento.

"La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día", expresó Lucero. Además, aclaró que desde la última vez que tuvo gendarmería en San Luis, en el mes de abril, no surgieron nuevas pistas.

2022 (8).jpg
La mamá de Guadalupe Lucero aseguró que la calza encontrada no pertenecía a su hija.

La mamá de Guadalupe Lucero aseguró que la calza encontrada no pertenecía a su hija.

"No hay nada nuevo, ni certero, seguimos con la misma incertidumbre de aquel terrible día que nos tocó a vivir con su desaparición, solo me mantiene vivo la esperanza de volver a ver con mi hija", dijo el padre.

El operativo busca relevar situaciones en tiempo real en la denominada zona "0" donde los expertos apuntan a recrear el momento exacto en que desapareció la niña que entonces tenía 5 años.

Las tareas que se extenderán hasta este jueves están a cargo del área de Criminalística de Gendarmería Nacional y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que uno de los ejes es reconstruir la escena desde que la tía tomó la última fotografía de Guadalupe Lucero dentro de la vivienda mientras se festejaba un cumpleaños familiar hasta que su abuela reportó la desaparición de la niña en la puerta de la casa mientras jugaba con sus primos y primas.

Caso Guadalupe Lucero: un hombre confesó que mató a la nena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: