Policiales.. 

Caso "Pastilleras": Detenidas por engañar con fármacos

En la ciudad de Palpalá, por el Caso "Pastilleras" 2 mujeres quedaron detenidas por engañar con fármacos a adultos mayores para luego delinquir.

Por  Cecilia Frías

La Brigada de Investigaciones de Palpalá informo sobre el Caso "Pastilleras" y en el marco de la Investigación Penal Preparatoria del expediente N°557-BIPA/22. Donde resulta víctima un hombre de la tercera edad llamado LEON CALIZAYA, Arg. de 89 años, domiciliado en calle Suipacha N° 473 del barrio Florida de Palpalá.

En fecha 30 de junio 2022 a horas 18:00, personal de esta unidad, procedió a la detención de dos mujeres. Cuya modalidad delictiva consistía, atreves de engaños, haciéndose pasar por personal de salud, ingresaban al domicilio de personas de la tercera edad, y mediante algún ardid compartir bebidas, con fármacos que hacían que las víctimas perdieran el conocimiento.

En este caso especifico y con la excusa de realizarle un chequeo, ingresaron al domicilio, luego de tomarle la presión y temperatura, entre charlas y risas convencieron al hombre para compartir un vino que tenía en el domicilio, situación que en un descuido colocaron en su vaso pastillas para lograr dormirlo, pero por la visita inesperada de un vecino se vieron obligadas a retirarse del domicilio. Quien percibió extraño al anciano y dio aviso a familiares, que a la vez alertaron a esta unidad investigativa, que individualizaron a estas mujeres para proceder a la detención de estas delincuentes.

Secuestrándose fármacos, blíster de pastillas, camisones de bioseguridad, entre otros elementos que usaban para delinquir.

Con respecto a la situación procesal de las mujeres se encuentran a disposición de la fiscalía de Palpalá y alojadas en la comisaria. Secc. 49.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: