La empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios del Parque, junto con guías de turismo y guardaparques, realizaron los operativos de profunda limpieza en el lecho del río, tal y como lo hacen anualmente, y lograron recuperar más de 90 kilos de monedas de diferentes países.

Más de 20 personas participaron del operativo en el cauce del río Iguazú, aprovechando que los lunes el caudal es inferior ya que las centrales hidroeléctricas de Brasil cierran las compuertas para retener agua y generar mayor energía. Durante los trabajos de limpieza se encontraron, además de la gran cantidad de monedas, cientos de llaves y candados que la gente suele colocar en las barandas de las pasarelas.

El intendente del Parque, Sergio Valdecantos, detalló: “Los dos lugares más críticos son cerca de la Garganta del Diablo y a unos 200 metros antes de llegar al balcón. Este año nos sorprendió la cantidad (de monedas), porque el año pasado habíamos juntado menos de la mitad”.

Además, Valdecantos aclaró que se encontraron monedas de Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina, pero que recién comenzó el trabajo de limpieza y clasificación por países para determinar la cantidad que representan en dinero. El monto ascendería a unos 15 mil pesos argentinos, pero en sumatoria con las monedas extranjeras, la cifra se multiplicará.

Desde la intendencia del Parque aclararon además que el dinero recuperado durante la limpieza será donado a alguna entidad de beneficencia, que será comunicada una vez que se conozca la cifra de dinero obtenido.

La misma práctica de limpieza se realiza en el lado brasileño de las Cataratas, donde este año se recuperaron 300 kilos de monedas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario