El pasado 20 de diciembre se hizo en Hotesur una "asamblea ficticia en la que renunciaron todas las autoridades", según la denuncia que la exdiputada Margarita Stolbizer hará ante el juez federal Julián Ercolini, que investiga a la sociedad de los Kirchner por lavado de dinero. Stolbizer argumentará que la medida se decidió para "vulnerar las cautelares" ordenadas por la Justicia, pedirá la intervención de la empresa y que se analicen las responsabilidades de los involucrados en las irregularidades.

En la causa se investiga el presunto pago de coimas a los Kirchner de parte del detenido empresario K Lázaro Báez por falsos alquileres a hoteles de la expresidenta, como devolución de favores por beneficios por la adjudicación de contratos del Estado.

La denuncia involucrará a los Kirchner, a la sobrina de Cristina, Romina Mercado, a un abogado y a un escribano, a los que Stolbizer acusará de haber violado las medidas judiciales que pesan sobre la sociedad. En la presentación se indica que el 20 de diciembre de 2017 se "simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria" del directorio de Hotesur que, según la denuncia, fue una "pseudo asamblea con graves deficiencias que tornan nula la misma", consigna Clarín.

En la presentación se indica que esta asamblea se hizo en un sitio diferente al inscripto en la sede social, "tratándose del domicilio de Romina Mercado", que es la presidenta de la sociedad, sobrina de Cristina e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. En la denuncia además se acusa que la asamblea se hizo sin previa notificación al juzgado ni a los veedores asignados a la sociedad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario