Juicio.. 

Causa Vialidad: Cristina Kirchner declara este martes

La vicepresidenta está acusada de fraude en la obra pública en Santa Cruz y en diciembre podrían dar el veredicto del juicio.

Por  Federico Franco

Este martes desde las 9.30 arrancará la audiencia en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner hablará por última vez en el marco del juicio oral por malversación de fondos de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, conocido como causa Vialidad.

Enfrenta cargos por asociación ilícita, incumplimiento de deberes y defraudación al Estado y un pedido de condena de 12 años de prisión con inhabilitación especial de por vida para ejercer cargos públicos. Cuando finalicen de hablar los acusados, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el cronograma final del proceso, lo que incluye la fecha del veredicto que será en la primera quincena de diciembre.

Sobre esta instancia del juicio, Cristina se manifestó a través de su Twitter

Embed

Cabe recordar que el juicio que comenzó en mayo de 2019 entró en su etapa final donde finalizó la prueba y los alegatos. Por lo que comenzó la etapa de las palabras finales. Es el momento en el que los acusados pueden o no hablar por última vez antes del veredicto.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron condena para los 13 acusados y solicitaron la pena de 12 años de prisión con inhabilitación especial de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner.

Ya declararon Báez y De Vido

El viernes pasado empezaron a realizar su descargo final, cinco de los acusados. Entre ellos el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, dos de los principales imputados por el presunto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

Este martes podrá hablar Cristina de Kirchner, el ex presidente de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro, el ex funcionario del Ministerio de Planificación y primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner y el ex secretario de Obras Públicas José López. La vice no tiene que ir a Comodoro Py, ya que la audiencia será por videoconferencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: