Drama.. 

Chaco: ataron un perro en las vías y un maquinista le salvó la vida

En Chaco, el maquinista del tren y su ayudante se encontraban en el recorrido diario cuando vieron a un perro atado a las vías a unos 300 metros. Ambos le salvaron la vida.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El maquinista de un tren de pasajeros que iba desde la localidad de Sáenz Pena hasta Chorotis, en Chaco, liberó a un perro que había sido atado a las vías y abandonado por su dueño. El hombre logró detener la locomotora a tiempo dado que iba a baja velocidad.

Milagro
En Chaco, el maquinista del tren y su ayudante se encontraban en el recorrido diario cuando vieron a un perro atado a las vías a unos 300 metros.

En Chaco, el maquinista del tren y su ayudante se encontraban en el recorrido diario cuando vieron a un perro atado a las vías a unos 300 metros.

Ataron un perro en las vías y un maquinista le salvó la vida en Chaco

En la provincia de Chaco, el maquinista del tren y su ayudante se encontraban en su recorrido diario, de la localidad de Sáenz Peña a Chorotis, cuando avistaron un bulto a unos 300 metros que les llamo la atención.

Este bulto, era un perro, que lograron identificar a medida que se acercaban. El animal no se alejaba de las vías ante el acercamiento y las insistentes bocinas de la máquina, por lo que decidieron frenar y gracias esta acción le salvó la vida.

El perro estaba atado en las vías del tren, abandonado en el lugar para ser sacrificado por el paso de la formación, que logró frenar antes de que esto ocurriera. Justo cuando iba pasando por esta localidad la locomotora iba a una velocidad moderada, ya que según relató el conductor, “es normal que aten a los perros así en las vías, pasa que no los filmamos”.

Una vez que el tren se detuvo, su ayudante de 28 años descendió para liberar y desatar al perro, que se fue caminando hacia el costado de las vías. El activista Fernando Pieroni, que compartió el video en sus redes, pidió información sobre los responsables del acto de maltrato animal y le solicitó a los residentes de la zona que, en caso de encontrar al perro, lo cuidaran para que no volviera a ser víctima de un acto de crueldad.

https://twitter.com/FernandoPieron4/status/1584931942730190855

Finalmente, el can fue encontrado sano y salvo y quedó a resguardo en la casa de un amigo del conductor del tren, mientras que los ciudadanos de las localidades cercanas están buscando al dueño del animal para denunciarlo por maltrato animal.

El relato de las dos personas que le salvaron la vida al perro

El maquinista contó que “a 300 metros se veía un bulto y fuimos bajando la velocidad, tocamos bocina y no salía, nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Empezamos a frenar y notamos que el perro estaba desesperado, atado, haciendo fuerzas para salir”.

Al momento de frenar, el ayudante de 28 años descendió para desatar al perro y así salvar su vida. El hombre desató al animal, pero no pudo sacarle la cadena “porque estaba muy nervioso y salió corriendo”, según contó el hombre que lo sacó del lugar.

Además, el maquinista relató que no es la primera vez que encuentran animales en este estado, pero no siempre graban y lo comparten. “Pero este casi se hizo viral porque subí el video a mi estado (de Whatsapp) y ahí empezaron todas las reacciones”.

Al momento de frenar, el conductor, que quedo arriba del tren grabo el momento en que su compañero bajo y soltó al animal atado en las vías del tren. Posteriormente, lo compartió en su estado de Whatsapp, y fue así como se viralizó y llegó al activista Fernando Pieroni.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: