El intendente de la ciudad de la capital de Chaco, Gustavo Martínez, pidió que Resistencia vuelva la semana que viene a la FASE 1 de cuarentena por el aumento de casos en los últimos días que preocupa mucho a las autoridades.

Cabe destacar que desde un principio, Chaco es una de las provincias más afectadas por la enfermedad y hoy en día se encuentra tercera a nivel nacional por detrás de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, quienes tienen el 80% de los casos del país.

“La ciudad tiene que volver a la cuarentena estricta, tenemos que tomar medidas porque la situación es extremadamente complicada y la posibilidad de contagio se disparó. No podemos esperar más porque puede ser una tragedia”, dijo Martínez al pueblo de su ciudad.

“Tenemos que hacer 15 días de cuarentena estricta y pensar cuáles son las acciones mínimas a llevar adelante”, aseguró en un video.

El gobernador Jorge Capitanich no está de acuerdo con volver atrás y dijo que “es una discusión cerrada”. “No se trabajará más por fases, sino de manera administrada”, dijo el mandatario y aseguró que los sectores profesionales y de comercio necesitan trabajar.

Actualmente en la provincia hay 694 casos confirmados, de los cuales 550 son de la ciudad de Resistencia. En los últimos días se aceleró la curva en la capital de Chaco. Además, ya son 35 los muertos por Covid-19.

C9 - RESISTENCIA - GUSTAVO MARTÍNEZ PIDE VOLVER A “CUARENTENA ESTRICTA”

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario