El Gobierno argentino agradeció a la República Popular China por la estrecha colaboración en el marco de la Asociación Estratégica Integral binacional de lucha contra la pandemia causada por el Covid-19.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, China ya envió a Argentina 2.500 kits de reactivos para diagnosticar el coronavirus siendo este el principal requerimiento para ir controlando la población sospechosa.

5.000 trajes de protección desechable; 2.500 trajes de protección desechable de uso industrial; 5.000 trajes aislantes; 2.000 antiparras de protección; 66.000 barbijos; 100.000 barbijos médicos; 30.000 barbijos quirúrgicos; y 60.000 barbijos descartables.

Te puede interesar: Italia admite que ya podría tener 600 mil casos de coronavirus

El país asiático entregó además 20.000 guantes descartables; 22.000 cofias descartables; 550 termómetros digitales; 3 termómetro infrarrojo-digital para uso en aeropuertos y el servicio gratuito de Sistemas de Detección de Epidemia.

china coronavirus.jpg
Estudiantes con barbijos en China. Por primera vez, Wuhan no registró casos nuevos y los nuevos infectados en el país son casos importados.

Estudiantes con barbijos en China. Por primera vez, Wuhan no registró casos nuevos y los nuevos infectados en el país son casos importados.

Cancillería manifestó hoy el agradecimiento del "Gobierno argentino a la República Popular China por la estrecha colaboración que en el marco de la Asociación Estratégica Integral binacional ambos países llevan adelante en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19".

Leer más: Coronavirus: informan 36 casos positivos en el país y 2 sospechosos en Jujuy

"Argentina agradece asimismo los esfuerzos y la cooperación recibidos por parte de China el apoyo a las acciones del Gobierno Nacional en la implementación de las medidas que permitan enfrentar el avance de este flagelo y reducir su propagación", señaló un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

Más info: España registró 514 muertes y 6.500 contagios por COVID-19

China fue el origen de todo, pero también el ejemplo de superación de la pandemia. Se destacó por iniciar una cuarentena prolongada en el tiempo que mejoró sus resultados. China sigue sumando días sin contagios por coronavirus. En concreto se trata de tres jornadas, como ha confirmado este sábado el Ministerio de Salud. La provincia de Wuhan fue la más afectada. China registró 3.281 muertes.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario