El drama del fuego. 

Chubut: buscan a mascotas desaparecidas en los incendios

Muchos mascotas huyeron al detectar la cercanía del fuego, en otros casos no alcanzaron a ser llevados por los dueños. Hay cadenas en redes sociales.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Al drama de muchas familias que lo perdieron todo a raíz de los incendios en Río Negro y Chubut, también se suma el drama de sus mascotas, que huyeron desesperadamente al ver la cercanía del fuego y en otros casos no les dio tiempo a sus dueños para llevárselos.

A raíz de esta situación, se armaron cadenas de difusión a través de las redes sociales para dar con el paradero de estas mascotas, tanto de los dueños que perdieron a sus mascotas como de gente que encontró a estos animales domésticos en medio de la ruta o con quemaduras en sus cuerpos y buscan dar con los dueños. A través de grupos de mascotas perdidas, fotos y contactos compartidos, se creó una verdadera red de difusión y solidaridad para encontrar y rescatar a los animales extraviados.

incendios chubut 3.jpeg
Búsqueda de mascotas perdidas en los incendios en Chubut.

Búsqueda de mascotas perdidas en los incendios en Chubut.

Se armó un grupo de Facebook denominado “Animales extraviados y en adopción de la Comarca Andina - Paralelo 42 Argentina”, el cual se llenó rápidamente de imágenes, consultas y solicitudes.

En Instagram también se pudo observar las fotos de las mascotas perdidas o encontradas. Gracias a estas publicaciones, muchos pudiero reencontrarse con sus mascotas, aunque hoy todavía son muchos los pedidos desesperados.

incendios chubut mascotas 21.jpeg
Muchas mascotas huyeron asustadas por las llamas.

Muchas mascotas huyeron asustadas por las llamas.

El fuego arrasó por completo con 250 casas en la Comarca Andina, donde los vecinos perdieron absolutamente todas sus pertenencias. Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, pero sí algunos heridos y muchos evacuados.

Los medios locales difundieron una serie de recomendaciones para los vecinos que localicen animales con quemaduras o heridas. La solidaridad en estos casos volvió a protagonizar la escena, dado que muchos veterinarios prestaron servicio de forma gratuita o atendieron animales heridos que localizaban en las rutas.

Las autoridades siguen trabajando en determinar el origen del fuego y si fue de manera intencional o no. Los destrozos y el daño ambiental, según los brigadistas, es incalculable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: