El insólito episodio ocurrió en la tarde del lunes: una pareja de turistas paseaba en cuatriciclo por los médanos de Playa Colombo, en la Península de Valdés, encontró alrededor de veinte esqueletos humanos desparramados en la arena. Algunos de los restos estaban envueltos en bolsas negras.
Sorprendidos por el hallazgo, la pareja fue hasta la comisaría de Puerto Pirámides a notificar el hallazgo. A raíz de la denuncia intervino la policía científica de Puerto Madryn, quienes explicaron que los huesos son de hace 3.000 años y habrían sido depositados voluntariamente en el lugar.
Para investigar su origen, empleados de la policía criminalística comenzaron a trabajar junto con arqueólogos del CONICET para entender como llegaron hasta ese lugar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.