El Tribunal Oral Federal N° 4 condenó al ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión con detención inmediata, 90 mil pesos de multa e inhabilitación perpetua. Los delitos son cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

El juicio fue por la compra de la empresa calcográfica más importante del país, Ciccone, por parte de The Old Fund. Se trataría de una empresa pantalla de Boudou que tenía como figura visible a Alejandro Vandenbroele, quien declaró como arrepentido.

Amado Boudou

Además, fueron condenados José María, Núñez Carmona como partícipe necesario a 5 años y 6 meses de prisión. Nicolás Ciccone como partícipe necesario recibió 4 años y 6 meses; y Alejandro Vandenbroele con 2 años de prisión en suspenso por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

En horas de la mañana, el ex vicepresidente subrayó que “hay un relato construido y muchas cosas se desbarataron. Jamás negocié por mí o terceras personas el 70% del paquete accionario de Ciccone”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario