Luego del intento fallido de la semana pasada, Cambiemos busca en el Senado aprobar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner por pedido del juez Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos de las coimas, causa iniciada a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido.

Bonadio pidió a la Cámara Alta que autorice tres allanamientos, el de Recoleta, en Juncal 1306; el de Río Gallegos, en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. Ley de Fueros dispone que sea solo el senado quien autorice esos procedimientos legales.

Te puede interesar: Cristina acepta los allanamientos, pero pone condiciones

Las frustradas sesiones pasadas que debían tratar este tema finalmente no se concretaron por la falta de quórum, aunque esta vez desde el oficialismo confían que esto no suceda y puedan conseguir los votos necesarios. En ese aspecto el oficialismo votará a favor, mientras algunos peronistas bajo el comando de Miguel Ángel Pichetto, tendrán libertad para elegir la postura.

Pichetto adelantó que votará a favor de autorizar la medida, y afirmó que "es una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad" y que "es una tarea que realiza el magistrado al cual no se le puede impedir llevarla adelante en el marco de esta investigación". El Frente para la Victoria ya confirmo que votara en contra para defender a Cristina Kirchner.

La actual senadora había emitido una carta horas atrás pidiendo al Senado que autorice los allanamientos, pero con condiciones. Una de ellas es que "no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento". También que estén presentes sus abogados y un senador o senadora que ella designe.

En cuarto lugar, que "se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas" y, por último, que "Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".

Te puede interesar: El juez Bonadio no aceptaría los condicionamientos de Cristina Kirchner para allanarla

Pero no será el único tema importante que tratarán los legisladores. También se buscará darle sanción definitiva a la iniciativa para recuperar los bienes de la corrupción, que ya tiene media sanción en Diputados, es decir la Ley de Extinción de Dominio. En esta norma, Cambiemos, el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria tienen visiones diferentes sobre el contenido y los alcances de la norma, por lo que se espera una larga e incierta discusión.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario