Mauricio Macri recibirá esta mañana Alberto Fernández en Casa Rosada, en lo que será el inicio de la transición tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer. El encuentro sería pasadas las 10 de la mañana.

El presidente había anunciado anoche, luego de reconocer la derrota, que habló con Fernández telefónicamente, lo felicitó y lo invitó a desayunar en Casa de Gobierno. "Tenemos que cuidar lo que hicimos estos años, que son cosas que nos dijeron que eran imposibles y son muy valiosas. Y no hablo solo de las obras, me refiero a otra cultura de poder, a otra forma de relacionarnos", había dicho el líder de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Así quedó el mapa político del país tras las elecciones

El flamante presidente electo agradeció anoche la decisión popular y confirmó su presencia hoy en Casa Rosada. “Me reuniré con él y hablaremos del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre, es él presidente. Vamos a colaborar, lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”, aseguró Alberto Fernández.

En este contexto Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos del presidente electo, aseguró que "todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri, y agregó que "la transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri", declaró a la radio La Red.

El dirigente confirmó que al desayuno en la Casa Rosada esta mañana con Macri solo acudirá Fernández, ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales al reunir el 48,1 % de los votos frente al 40,37 % en favor de Macri. "Ahora viene la etapa contraria: la del diálogo, la de superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado", subrayó.

Te puede interesar: Cristina: "Es la responsabilidad de Macri cuidar el patrimonio de los argentinos"

Además advirtió que la decisión del Banco Central de endurecer las restricciones a la compra de dólares no fue consensuada con el Frente de Todos. "No podemos hacer comentarios sobre las medidas, nos parecería irresponsable", dijo Trotta, y descartó que la idea de Fernández "es no apurarse a dar nombres" de los miembros de su gabinete.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario