martes 10 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de diciembre de 2019 - 14:03
Nunca es tarde

Cómo hacer un balance de fin de año antes de que comience el 2020

Como cada fin de ciclo, es oportuno hacer un balance. En esta nota de TodoJujuy.com algunos consejos para hacerlo de la manera más productiva y útil.

Diciembre es un mes que se presta para mirar hacia atrás y tomar impulso para comenzar el año nuevo. En esta nota algunos consejos para poder abordar una evaluación y arrancar el 2020 con mayores aciertos.

Muchas personas miran para atrás, notan que las metas que se propusieron al comenzar el año están desdibujadas y no pudieron cumplirlas. Es bueno darse cuenta de los errores que no permitieron alcanzar esas metas e intentar utilizar esto para no fallar de nuevo.

El ser humano tiene dentro de sí un enemigo interno que lo empuja a vivir anestesiado, limitado, achatado en sus intereses y pasiones. Ese enemigo que convive con él, lo limita en el amor, la sus capacidades, en el disfrute general de la vida; introduce un cepo en el arte de gozar de la sexualidad, de los hijos…del trabajo: ser conscientes de esa tendencia interna negativa, es simplemente no dar ventaja y estar alertas, y tratar de vivir lo más acorde a las verdaderas potencialidades.

A las personas les cuesta sostener actividades y ocupaciones positivas, buenas para sí: pero puede mantener cosas en su contra o sostener situaciones negativas para su vida por años, y con una gran constancia y dedicación ¿Qué paradoja verdad? Por eso cuesta tanto la concreción de los deseos y sostener las pasiones: hay fuerzas internas que sacan de la cancha, que empujan a vivir mal.

Lo que hay que evaluar

De todos modos, lo central de esos balances, está en revisar si se ha evolucionado en el territorio de ser mejores personas. Es fundamental que la persona que se sienta a hacer una evaluación de su año, se pregunte, por ejemplo, sobre el trato que tiene hacia los demás. También es bueno que, vía introspección, piense si ha tomado algún señalamiento de sus seres queridos con respecto a algún rasgo de su personalidad.

Es en el amor de pareja, con los amigos; en el vínculo con los hijos donde se crece, y siempre se puede mejorar allí, ser sanamente críticos, para evolucionar en la calidad de trato y del tono afectivo con el que nos dirigimos hacia los demás. En los balances, todo esto que decimos, no puede faltar.

Nunca es tarde

Luego de hacer conscientes ciertas tendencias inconscientes que tienden a gobernar la compleja vida anímica de nuestra especie, hay que ponerse a trabajar para que el próximo año sea mejor; trabajar para sostener la calidad de lo afectivo y aprender a enfrentar las lógicas angustias de la vida y los miedos con más dignidad, sin que nos paralicen tanto la vida. De eso se trata: ese es un buen camino para cada nuevo año que comienza.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado