La opción es para todos los argentinos mayores de 14 años, ya que además de la licencia de conducir, podrán tener el DNI en formato digital. Aquí te contamos cuáles son los beneficios y las limitaciones.

Se trata de un DNI digital que se porta en un teléfono inteligente y se usa a través de la billetera de credenciales de la aplicación “Mi Argentina”. Como es la versión virtual del DNI físico, tiene la misma validez.

La sola exhibición es suficiente, tal cual se hace con el DNI tarjeta. No se puede votar ya que es competencia de la Cámara Nacional Electoral expedirse y reglamentar dicho uso, todavía no fue previsto por la legislación electoral.

El DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que se descarga. Esto le da seguridad y lo hace único, ya que no se puede descargarlo en dos teléfonos con un mismo código.

Los requisitos para tramitarlo son los mismos que para tramitar un DNI tarjeta y, además, contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a Internet para descargar la aplicación, cuenta en "Mi Argentina" y la aplicación descargada en tu celular.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario