Fácil y rápido. . 

Cómo registrar la SUBE por Whastapp

La tarjeta SUBE se puede registrar mediante WhatsApp, una opción más práctica para no pagar de más. Repasamos el paso a paso.

Por  María Florencia Etchart

Cabe recodar que con el último aumento en el transporte público, que implica una suba del 250% este mes, quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada a partir del 1º de abril, van a pagar la tarifa más cara.

Una opción súper accesible es la que se puede hacer utilizando la aplicación de WhatsApp, mediante la cual se puede realizar el registro de manera rápida y sencilla.

Paso a paso, cómo registrar la SUBE por WhatsApp

Además de acercarse a los centros de atención SUBE -que se pueden verificar en la web oficial- las personas que necesiten registrar su tarjeta SUBE puede hacerlo por WhatsApp, en el chatbot SUBi. El paso a paso para completar el trámite es el siguiente:

Enviar un mensaje de WhatsApp al 11 6677 7823.

Elegir la opción 1 del menú de inicio.

Seleccionar la opción adecuada entre "Crear mi cuenta", "No sé si estoy registrado" y "Tengo documento extranjero"

Aclarar si la persona titular recibe o no la Tarifa Social.

El chatbot SUBi envía el formulario que se debe completar según las especificaciones de cada caso.

También podés leer: Tarjeta SUBE: cuál es el nuevo saldo negativo desde febrero

Otra opción para registrar la tarjeta SUBE es ingresar en la web de tarjetasube y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se puede corroborar -con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE- si el plástico se encuentra registrado o no.

En el caso de que la tarjeta no esté registrada, hay que hacerlo. Para ello se requiere completar un formulario con los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.

Una tercera alternativa para registrar la tarjeta de manera remota es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3. Finalmente, la última opción es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: