Transporte.. 

Tarjeta SUBE: quiénes no podrán acceder a la tarifa social

La eliminación del subsidio al transporte trae inconvenientes para acceder a los beneficios y la tarifa social es una alternativa en la tarjeta SUBE.

Por  Maria Eugenia Burgos

El reciente anuncio del Gobierno Nacional respecto la eliminación del subsidio al transporte desencadenó un aumento significativo en los costos de los boletos en todo el país, por lo que la tarifa social de la tarjeta SUBE surgió como una opción clave.

Cuáles son las provincias que no podrán acceder a la tarifa social de la tarjeta SUBE

La limitación radica en aquellas provincias donde la esta tarjeta no es un método de pago común para el transporte público.

  • La Rioja,
  • Misiones,
  • Salta
  • Tucumán

Estas provincias se encuentran entre las afectadas, ya que sus residentes no pueden acceder al beneficio de la tarifa social debido a la inexistencia de la tarjeta SUBE como opción de pago.

La eliminación del Fondo Compensador al Interior dejó a las provincias sin más opción que considerar aumentos sustanciales en las tarifas de transporte o subsidiar una parte de estos costos con recursos propios.

Anses
Para activar el beneficio, puede ser adquirido a través de la página oficial de ANSES o la aplicación Mi Anses.

Para activar el beneficio, puede ser adquirido a través de la página oficial de ANSES o la aplicación Mi Anses.

Tarifa social en el transporte

Para aquellos usuarios que deseen acceder a la tarifa social y no cuenten con una tarjeta SUBE, obtener el PIN correspondiente es un paso fundamental. Este código, esencial para activar el beneficio, puede ser adquirido a través de la página oficial de ANSES o la aplicación Mi Anses.

Además, existe la opción de obtener el PIN de manera presencial, sin necesidad de turno, en un Centro de Atención SUBE o en una oficina de ANSES, presentando el DNI y la tarjeta SUBE del solicitante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: