Salud.. 

Cómo saber qué obra social tengo: paso a paso

Cuando se efectúa cualquier gestión, es común que las compañías soliciten información sobre la obra social a la que se está afiliado.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En Argentina, aquellos individuos que estén empleados bajo una relación laboral o ejerzan actividades de manera autónoma están obligados a contar con una obra social, dado que constituye un privilegio inherente. Una vez inscritos en el entramado de la Protección Social, es responsabilidad del empleador garantizar la atención sanitaria requerida.

Cuando se lleva a cabo cualquier gestión, es posible que soliciten el nombre de la entidad de salud a la cual se tenga vinculación, por lo tanto, en este artículo proporcionaremos un breve instructivo sobre cómo obtener esta información de manera rápida y sencilla.

El Gobierno dispone de la página web oficial del CODEM (Comprobante de Empadronamiento).

¿Cómo hago para saber qué obra social tengo?

El Estado cuenta con el sitio web oficial del Código de Empadronamiento (CODEM), en el cual es posible acceder para obtener información acerca de la entidad de salud a la que se está afiliado.

  • Entrar a "Consulta de Beneficiarios con Obra Social".
  • Ingresar con DNI y CUIL.
  • Hacer clic en el botón Continuar.
  • El sistema informará cuál es la obra social a la que se está afiliado.

Desde esa interfaz, será posible generar un documento oficial que certifique la afiliación a la entidad de salud, el cual podrá ser posteriormente exhibido ante la entidad correspondiente o la empresa que así lo demande.

Los pequeños contribuyentes pueden cerciorarse de la obra social que tienen con el sistema que depende de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Monotributistas

Los microemprendedores tienen la posibilidad de verificar su cobertura de salud a través del sistema administrado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

En tal situación, también deberán tener a mano su documento nacional de identidad y número de CUIT, para luego acceder al sitio web https://www.sssalud.gob.ar/index.php?cat=consultas&page=busmon, donde completarán los datos siguiendo el mismo procedimiento que en la página previa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: