A tener en cuenta.. 

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito?

Los usuarios pueden consultar si tienen multas de tránsito en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Te contamos cómo hacer.
Por  María Florencia Etchart

Toda aquella persona que necesite o deba hacer trámites utilizando su licencia de conducir, debe necesariamente asegurarse de no tener infracciones de tránsito ni multas.

¿Cómo y dónde consultar si tenemos multas de tránsito?

A través de la página Argentina.gob.ar, se deben dirigir al área del Ministerio de Transporte de la Nación y de allí al segmento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe recordar que el trámite se realiza de forma gratuita en todo el país.

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en Jujuy?

Usted puede consultar las infracciones de tránsito en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor. Se le informará las infracciones que tengan en las jurisdicciones con las que esta Dirección Nacional ha suscripto Convenio para el cobro de las infracciones de tránsito.

Este informe se puede pedir en el Registro del Automotor donde está radicado el vehículo o en cualquier otro.

También lo puede pedir a través de la plataforma virtual.

¿ En qué casos el Registro del Automotor realiza la consulta a la base de infracciones ?

Ante la presentación por parte del usuario de algunos trámites en el Registro del Automotor, se realiza la consulta a la base de infracciones. Si el vehículo no tuviera deuda de multas por infracciones de tránsito, el Registro emitirá el certificado de inexistencia de actas pendientes.

Por el contrario, si el vehículo tuviera infracciones en alguna de las jurisdicciones consultadas, usted podrá abonarlas en sede del Registro. En este caso, se le entregará el certificado de inexistencia de actas pendientes.

Si la persona tuviera esas infracciones ya abonadas, podrá acreditar el pago de las mismas en el Registro.

En caso de negarse al pago, sólo podrá hacerlo el titular registral (si éste no pudiera concurrir al Registro, podrá hacer una manifestación ante Escribano Público).

¿ Qué debo hacer ante infracciones que no corresponden ?

Los Registros Seccionales actúan como Agentes de Recaudación de los diferentes Tribunales de Faltas. Son los tribunales los responsables de los datos proporcionados. Por lo tanto, cualquier reclamo, recurso o manifestación deberá ser interpuesta ante el Tribunal correspondiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: