sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2025 - 07:20
Tecnología.

Cómo son los anteojos inteligentes que habrían usado para copiar un examen

Tras la polémica por el uso de anteojos inteligentes que habrían sido usados para copiar un examen, te contamos cómo son y que tienen.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Un video que se hizo viral en donde se ve a un joven con anteojos inteligentes que habría utilizado para copiar un examen de residencias médicas en Buenos Aires, generó tanta controversia como curiosidad sobre la nueva tecnología.

Video muestra a alumno con lentes especiales copiando el examen de residencias
Video muestra a alumno con lentes especiales copiando el examen de residencias

Video muestra a alumno con lentes especiales copiando el examen de residencias

Cómo son los lentes inteligentes

Los anteojos combinan belleza con tecnología. Están equipados con cámaras de 12 megapíxeles, que permiten grabar videos en primera persona sin que nadie pueda notarlo. Traen micrófonos, altavoces y comandos de voz que se sincronizan vía Bluetooth con el celular.

También permiten tomar fotos, realizar llamadas, escuchar música y activar un asistente con inteligencia artificial capaz de traducir en tiempo real del inglés, español, francés o italiano, todo comandado por voz sin necesidad de mirar una pantalla.

Cómo son los anteojos inteligentes (Foto ilustrativa)
Cómo son los anteojos inteligentes (Foto ilustrativa)

Cómo son los anteojos inteligentes (Foto ilustrativa)

La información grabada se transfiere y gestiona desde una aplicación especial de una empresa. En Argentina se comercializa desde los 800 mil pesos, pero dependiendo de las prestaciones y el diseño, supera el millón de pesos.

Habrá un nuevo examen en residencias médicas

Las presuntas irregularidades en los exámenes de más de 200 aspirantes para las residencias médicas, originó que el Gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmara que el Ministerio de Salud dispuso suspender el orden de mérito vigente.

Además, determinó reprogramar el cronograma y convocar a un nuevo examen para los postulantes que hayan obtenido 86 puntos o más. Las nuevas evaluaciones serán para 268 postulantes sospechados por un presunto fraude masivo, y están previstas el 4 y 5 de agosto.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado