Estos comicios servirán para elegir a los candidatos que llevarán las agrupaciones políticas a las elecciones generales del mes de octubre. Se elegirán las fórmulas presidenciales y legisladores nacionales.

En ese marco, la Justicia Nacional Electoral (JNE) publicó el padrón electoral definitivo, que nos permite saber dónde tendrá que emitir su sufragio cada uno de los votantes. También se conoció que las sedes serán las mismas que para las elecciones generales del 27 de octubre y la probable segunda vuelta del 24 de noviembre.

PADRON

¿Dónde consultar?

Todos quienes estén en el padrón electoral podrán determinar la dirección donde deberán presentarse ese día. El sistema online de la JNE sólo requiere ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), la página es https://www.padron.gov.ar

PADRON

Además, se habilitó una línea telefónica gratuita para consultar el lugar de votación: 0800-999-7237. También por SMS al enviar al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

¿Qué se elige en las PASO?

El 11 de agosto los argentinos concurrirán a las urnas para ser parte de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y elegir las fórmulas presidenciales y legisladores nacionales de cada uno de los partidos políticos.

Se definirá quienes competirán en las elecciones generales del 27 de octubre. Si ninguna de ellas alcanza la mayoría necesaria, se realizará el balotaje el 24 de noviembre. Quien gane este proceso, gobernará la República Argentina entre el año 2019 y el 2023.

PASO

Calendario electoral

11 de agosto: elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

27 de septiembre: publicación del padrón definitivo

27 de octubre: elecciones generales

24 de noviembre: segunda vuelta electoral

FUENTE: Clarin

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario