Este mes sera sin dudas muy favorable para los amantes de los fenómenos celestes ya que el próximo martes 13 cuando la Luna esté en fase nueva transitando la constelación de Libra ocurrirá un eclipse total de Sol.
El evento sucederá porque la Tierra, la Luna y el astro rey se alinearán en el espacio formando una línea recta y desde la perspectiva visual terrestre la Luna tapará a nuestra estrella provocando que se haga literalmente de noche en pleno día.
Este eclipse solar, que no podrá verse desde Argentina, será el primero de dos que ocurrirán en noviembre ya que el miércoles 28 sucederá otro pero en éste caso será penunbral de Luna.
El eclipse lunar, que será el último eclipse del año y sucederá con tan solo 15 días de diferencia del solar, ocurrirá cuando la Luna se encuentre en fase llena transitando la constelación de Tauro.
El fenómeno se deberá a que nuestro satélite natural, la Tierra y el Sol se alinearán en el espacio formando una línea recta y al encontrarse nuestro planeta en el medio bloqueará los rayos solares proyectando su cono de sombra sobre la superficie de la Luna y provocando que ésta se vea algo rojiza.
Agencia DERF
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.