Así lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al dar a conocer la recaudación fiscal del noveno mes del año.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAsí lo informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al dar a conocer la recaudación fiscal del noveno mes del año.
Echegaray dijo que en septiembre el total de monotributistas alcanzó los 2.858.920 contribuyentes y que durante el mes se registraron 450.160 recategorizaciones, lo que significa un 15,7% respecto del total.
El movimiento de categorías se produjo a partir la medida anunciada el 11 de septiembre que generó una nueva escala del régimen de monotributo que parte de una facturación de 48.000 pesos anuales para la categoría B de prestación de servicios, de 400.000 pesos para la categoría I, y hasta 600.000 pesos para los que se dedican a la venta de bienes muebles.
La modificación -tal como se anunció en la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas- tiene vigencia desde el 1 de septiembre y como la facturación corre hasta el día 30 quienes debían recategorizarse podían hacerlo en el curso del período finalizado hace dos días.
Como dato particular, Echegaray resaltó que se registraron 42.718 nuevos monotributistas provenientes del régimen general que pudieron reencuadrarse gracias a la elevación de los techos de facturación dispuestos por el Gobierno.
Finalmente, en septiembre se contabilizaron 5.067 solicitudes de reingreso por exclusiones decididas de oficio por la AFIP.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video