Este miércoles antes de las 18 y después de un intenso debate, el Gobierno logró que la Cámara de Diputados otorgara media sanción al sanción al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa. Tuvo el apoyo de Juntos por el Cambio y fue sancionado con 224 expresiones positivas, 2 negativas y una abstención.

El proyecto, que fue presentado por el titular de Hacienda, Martín Guzmán, le da facultades al Ministerio de Economía para realizar canjes o reestructuraciones de los vencimientos de bonos emitidos bajo ley extranjera y en moneda extranjera. De esta manera, Guzmán podrá mostrar en las negociaciones con acreedores una política de Estado sobre la deuda sin grietas entre los partidos.

El Ministerio de Economía deberá reprogramar los vencimientos que tiene este año la Argentina, estimados en más de US$64.000 millones. Para eso esta semana ya comenzó a dialogar tanto con el Tesoro de Estados Unidos como con el directorio ejecutivo del FMI.

El bloque de Juntos por Cambio había establecido en el debate que ratificaría su voluntad de apoyar el proyecto del Gobierno a cambio de la creación de una mesa de trabajo para abordar el endeudamiento de las provincias.

Los dos votos en contra de la iniciativa, tal como lo anticiparon durante el debate, fueron de Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y de Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario