La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou y a su socio José María Nuñez Carmona en la causa en la que ambos fueron detenidos por supuesto lavado de activos, pero el ex funcionario seguiría detenido por otra causa penal en su contra, por facturaciones falsas de gastos en viajes.

La decisión fue de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones que declaró nulo un fallo del juez federal Ariel Lijo, algo que derivará en la inmediata liberación de Nuñez Carmona, según la resolución a la que accedió Télam.

Boudou, por su parte, deberá esperar a que la Cámara revise otro procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra por facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía, para lo cual se convoco a una audiencia este viernes y se resolvería a más tardar el lunes próximo.

La decisión de excarcelar a Boudou y Nuñez Carmona fue tomada por el camarista Eduardo Farah con la adhesión del camarista del fuero en lo criminal Rodolfo Pociello, llamado para desempatar ante el desacuerdo con el otro juez de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia. Este último votó en minoría por rechazar las excarcelaciones pedidas

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario