Importante.. 

Conectar Igualdad: ¿Cómo funciona el programa?

El plan Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de Nación cuyo objetivo es llegar con computadoras a los estudiantes de todo el país.
Por  Ramiro Menacho

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Conectar Escuelas

Otra de las aristas que tiene el programa Conectar Igualdad es el Conectar Escuelas que busca garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal. El objetivo es alcanzar el 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

¿Cómo funcionó el programa Conectar Igualdad en 2021?

En 2021, previo a su flamante relanzamiento, el programa Conectar Igualdad contó con una partida presupuestaria de $ 20.000 millones para la adquisición de 633.000 computadoras que fueron entregadas a docentes y alumnos de escuelas públicas.

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del Plan Federal del Ministerio de Educación en el que se incluyó también programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: