La sala 2 de la Cámara Federal confirmó el pedido de prisión preventiva hecho por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Kirchner. También dejó firmes las detenciones de Luis D'Elia, Héctor Timerman, Carlos Zanini, Yussuf Khalil y Fernando Esteche.

Martín Irurzun y Eduardo Farah son los camaristas que confirmaron la decisión de Bonadio de procesar a Cristina y a sus exfuncionarios a raíz de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, le quitaron el cargo de "traición a la patria" y dejaron el delito de encubrimiento. La detención será efectiva solo si le sacan los fueros.

El 7 de diciembre, Bonadio ordenó las detenciones de D'Elia, Timerman, Zanini, Khalil y Esteche. El juez cree que los detenidos, al igual que la expresidenta, firmaron el memorándum para encubrir el atentado a la AMIA.

En su acusación, el fiscal de la UFI-AMIA aseguraba que, con la firma del memorándum de entendimiento con Irán, se encubrió el atentado contra la mutual judía.

En las últimas semanas, se reveló una carta del gobierno de Irán a la actual administración que prueba que existieron gestiones en 2013 para eliminar las alertas rojas de Interpol sobre los autores, algo negado sistemáticamente por los implicados.

El documento es una carta que el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán le envió al actual canciller argentino Jorge Faurie para saludarlo por su incorporación a esa cartera. Titulado "En el nombre de Dios", el texto confirma la existencia de reuniones y gestiones del exministro argentino Héctor Timerman con la Interpol para que se eliminen las alertas rojas que pesaban sobre los supuestos terroristas que hicieron explotar la mutual judía.

Los jueces indicaron que ese delito "requiere de una situación de guerra" y que la Constitución establece que le corresponde a los poderes políticos declarar la guerra –por acto formal o mediante acciones determinadas- . Y aclararon que el caso de la expresidenta "no encaja en esa calificación porque, aun si se entendiera el atentado en el concepto de 'agresión', lo cierto es que la respuesta de los poderes políticos argentinos no fue bélica".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario