Hace algunos días surgió el rumor que Jorge Triaca dejaría la Secretaría de Trabajo de la Nación y fue él quien lo oficializó este mediodía. De todas maneras, el comunicado oficial se hará el jueves en el Boletín Oficial.

En el ámbito de la Casa Rosada aseguran que la razón tiene que ver con que el presidente Mauricio Macri buscó concentrar el diálogo con la CGT para que solo haya un interlocutor con un sector que considera clave para amortiguar la conflictiviada social.

Triaca fue perdiendo durante el último tiempo la capacidad de diálogo con los sindicatos y Dante Sica fue habilitado para negociar con los líderes de la CGT e hizo desistir a la central obrera de realizar un paro nacional antes del G20.

Luego de pedirle la renuncia, Marcos Peña ofreció a Triaca una embajada pero la opción no fue aceptada y se quedará en la Argentina a evaluar su futuro dentro de Cambiemos, espacio al cual seguiría perteneciendo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario