Tensión.. 

Conflicto en Misiones con la policía: "No habrá protestas en otras provincias"

Lo aseguró el Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro en su visita a Jujuy, aludiendo al conflicto con la policía en Misiones.

Por  Claudio Serra

La policía de Misiones se autoacuarteló y formó un campamento frente al comando radioeléctrico en Posadas, en el marco del reclamo por una actualización salarial para la fuerza, donde solicitan un incremento salarial del 100% y por ahora no hay acuerdo.

Sobre el conflicto con la policía en esa provincia, el Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro, dijo que Patricia Bullrich está siguiendo el tema. “ Esperamos que esto se solucione próximamente”, y agregó que se trata de “una situación salarial provincial”.

Confirmó que el Gobernador de esa provincia (Hugo Passalacqua) pidió la semana pasada la activación del comité de crisis y que por ello las fuerzas federales activaron un comando, al tiempo que abogó por una solución rápida al conflicto tras los nuevos ofrecimientos salariales.

Sobre si esta disputa podría replicarse con reclamos similares en otras provincias, el funcionario negó esa posibilidad. “No habrá un derrame de la protesta hacia otras provincias”, dijo y subrayó que la evaluación que hicieron de la situación en el norte es favorable. “Las policías están estables. Algunas hicieron reclamos por la vía y el canal natural”, indicó.

Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro y el conflicto en Misiones
Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro y el conflicto en Misiones

Secretario de Seguridad de Nación Vicente Ventura Barreiro y el conflicto en Misiones

Sin solución en Misiones

En las últimas horas el gobierno de Misiones anunció un aumento salarial para los docentes, pero fracasó la reunión con el personal de las fuerzas de seguridad y sigue el acampe. “La propuesta es irrisoria”, dijo Ramón Amarilla, vocero policial.

Dijo que “acá se viene algo muy grave, todos los sectores están reclamando y nosotros no somos la excepción. Es una vergüenza lo que nos vinieron a ofrecer, ni siquiera se asemeja a lo que necesita un policía para pasar la línea de pobreza”, subrayó.

“Estamos al borde de una huelga policial en la provincia. Nosotros no somos piqueteros, somos profesionales que nos preparamos para hacer el trabajo policial y penitenciario. Pero con estos sueldos de hambre, es imposible trabajar. Ya estamos jugados”, recalcó.

La protesta fue motorizada por un grupo de dirigentes retirados de la fuerza, a la que se sumaron suboficiales, personal que tiene sus estudios secundarios e incluso primarios incompletos, además de algunos docentes y beneficiarios de planes sociales nacionales que fueron dados de baja.

Embed - Conflicto en Misiones con la policía
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: